PROCEDIMIENTOS

Lunares, cáncer de piel e imperfecciones

Los lunares son crecimientos sobre la piel producidos cuando los melanocitos, células encargadas del pigmento en la piel, crecen en grupo, esto ocurre de forma normal en cualquier tipo de piel, sin embargo es importante su revisión periódica ya que algunos aparentes lunares pueden ser lesiones malignas y/o desarrollar cáncer.

El cáncer de piel puede ser retirado al 100% si es detectado a tiempo, dependiendo de la variedad de las células cancerígenas.

Es uno de los tipos de cáncer más frecuente y no tiene síntomas, por ello la importancia de revisar nuestra piel constantemente. Otros lunares simplemente aparecen en lugares no deseados, con vello o crecimientos no estéticos.

Actualmente es posible retirarlos mediante procedimientos dermatológicos cuidando la estética de la piel. Es importante analizar ciertas características de los lunares y así determinar si es necesario estudiarlos a profundidad para corroborar el tipo de lesión o malignidad.

Retiro de lesiones malignas

Biopsia Excisional

Es el método ideal para confirmar el diagnóstico y tratamiento del lunar. Si el aspecto es sospechoso lo mejor es adoptar márgenes quirúrgicos de seguridad. El estudio histopatológico debe ser realizado por un especialista.

Biopsia excisional

Estudio Histológico

Se realiza para las lesiones sospechosas de malignidad o bien, cuando necesitamos determinar que se haya retirado por completo la lesión. El resultado se obtiene de 10 a 15 días.

Imperfecciones de la Piel

Los fibromas son lesiones conocidas popularmente como “verrugas”. Aparecen comúnmente en cuello, axilas, ingles y otras zonas de pliegues. Su aparición tiene un componente hereditario, además de estar relacionada con sobrepeso o resistencia a la insulina. No son lesiones contagiosas, pero a veces llegan a ser molestas con el uso de la ropa o accesorios, así como antiestéticas.

Lunares

Retiro de Fibromas-verrugas

Un especialista las puede retirar de forma rápida y eficaz. El procedimiento es sencillo al anestesiar, quitar las lesiones sin dejar cicatriz. En una sola sesión de 15 o 20 minutos se retiran hasta 20 lesiones. Es importante la valoración previa por un dermatólogo certificado para corroborar el diagnóstico y el mejor tratamiento.

Algunas de las lesiones que se pueden tratar son: Verrugas, Verrugas planas, queratosis seborreica, molusco contagioso, queratosis actínica (lesión pre maligna o pre cancerosa), lentigo senil, simple o solar. La valoración dermatológica previa indica el mejor tratamiento para cada caso en nuestros pacientes.

Imperfecciones

Crioterapia

Consiste en la aplicación de frío a muy bajas temperaturas directa o indirectamente sobre la piel, causando una destrucción local de tejido de forma eficaz y controlada. Al congelar la superficie de la piel, la temperatura de la célula desciende por debajo de cero grados. De modo que el agua se transforma en cristales de hielo y estos cristales producen un daño físico directo sobre la célula.

La mayor destrucción celular se produce al congelar rápidamente el tejido y descongelar lentamente, siendo más eficaz al realizar ciclos repetidos de congelación en lugar de un ciclo de tiempo prolongado.

Crioterapia
 

¿Quieres conocer el tratamiento ideal para ti?