AGENDA TU CITA
UBICACIONES
5590004625
PIELCLINICSHOP

PROCEDIMIENTOS

Sudoración Excesiva, Hiperhidrosis

La hiperhidrosis o producción de sudor en cantidades superiores a las necesarias para la termorregulación, es una patología común que puede condicionar seriamente la vida de los pacientes que la sufren.

Puede clasificarse en: Primaria (HP) o idiopática, secundaria, generalizada y localizada, esta última puede originarse por trastornos neurológicos, endócrinos, infecciosos, tumorales y por múltiples fármacos como los opioides, ciertos AINEs, antidepresivos, calcioantagonistas o quimioterápicos. También se clasifica en función de su localización hablando entonces de hiperhidrosis generalizada e hiperhidrosis localizada.

Frecuentemente a esta situación se añade la bromhidrosis u olor desagradable del sudor, originado por la descomposición del sudor y de los restos de células descamadas de la piel por parte de bacterias y hongos del sudor.

No es difícil entonces imaginarse el problema social que impone la hiperhidrosis, al alterar la imagen y autoestima del paciente.

Sudoración

Tratamientos para su control

En la práctica clínica se utilizan tratamientos tópicos en soluciones o anti transpirantes en roll on como primer línea de tratamiento en todas las localizaciones de la HFP debido a su seguridad y eficacia, tanto el cloruro de aluminio como los anticolinérgicos tópicos.

Otra opción eficaz y con efecto más prolongado que los tratamientos tópicos son los intradérmicos los cuales inhibe la liberación presináptica de acetilcolina a nivel de las terminaciones de fibras nerviosas simpáticas que llegan a las glándulas sudoríparas ecrinas disminuyendo la sudoración. Se aplica 2 veces al año aproximadamente.

Está contraindicada en caso de alergia al compuesto, infección en la zona a tratar, embarazo, lactancia, enfermedades neuromusculares y uso concomitante de otras medicaciones que afectan a la liberación de acetilcolina en la placa neuromuscular. Actualmente se ha demostrado que la aplicación de intradérmicos tiene muy buenos resultados disminuyendo de forma considerable la producción del sudor en los pacientes y el mal olor (bromhidrosis).

Sudoración

Sistema de energía térmica par glándulas sudoríparas y odoríferas

El sistema utiliza energía térmica que eleva la temperatura de las glándulas sudoríparas y odoríferas de las axilas a 45ºC para eliminarlas.

Es un procedimiento no quirúrgico, inmediato y permanente, que reduce el sudor y olor en un 82%, reducción del vello en un 40%.

Actúa en 3 pasos:

  1. Se anestesia la zona y se coloca un tatuaje provisional que nos ayudara a identificar las zonas a tratar con miraDry.
  2. Se activa el cabezal, sentirás una pequeña succión a medida que tu piel y tus glándulas se acercan a la superficie.
  3. Se aplica la energía térmica para eliminar las glándulas sudoríparas y odoríferas.
    • Reducción significativa del sudor axilar.
    • Resultados permanentes.
    • Las glándulas sudoríparas son destruidas y no se regeneran.
    • Reducción del olor y la vellosidad axilar.

En todo momento, el sistema mantiene la zona fría para proteger tu piel y maximizar tu comodidad.

 

¿Quieres conocer el tratamiento ideal para ti?