Celebridades que han tenido cáncer de piel
19 octubre, 2020¿Sufres de Hiperhidrosis? ¡Conoce las múltiples soluciones!
La sudoración excesiva, también conocida como Hiperhidrosis es un problema real que afecta a muchísimas personas. Antes de esconderte debajo de muchas capas de ropa, debes saber que existen muchas maneras de combatir esta condición.¿Cuáles son las causas?
El problema se debe a un estado de hiperestimulación del sistema nervioso simpático, es decir, las glándulas sudoríparas producen más sudor de lo normal. Contrario a lo que se cree, la Hiperhidrosis o sudoración excesiva afecta por igual tanto a los hombres como a las mujeres. Aunque no lo creas, alrededor del 3% de la población mundial sufre de esta condición.Si ya has probado un sinfín de productos y antitranspirantes de uso diario y tu problema parece no tener una solución, ¡no te preocupes! A continuación te diremos las mejores opciones para atacar la Hiperhidrosis de la manera correcta.
Soluciones y Tratamiento
Por fortuna, existen múltiples tratamientos para esta condición. Lo cierto es que no todos los tratamientos funcionan de la misma manera en todos los pacientes, por ello, es necesario asistir a una evaluación para poder encontrar la pauta y así encontrar el enfoque terapéutico ideal para cada persona.Tratamientos Locales
Existen los tratamientos locales, que son a través de medicamentos tópicos en base a clorhidroxido de aluminio en diferentes concentraciones (que van desde 5 al 20% para tratar problemas moderados).Otra opción eficaz y con efecto más prolongado que los tratamientos tópicos son los intradérmicos los cuales inhibe la liberación presináptica de acetilcolina a nivel de las terminaciones de fibras nerviosas simpáticas que llegan a las glándulas sudoríparas ecrinas disminuyendo la sudoración.
La iontoforesis es una técnica de tratamiento que no requiere medicamentos ni técnicas quirúrgicas. Es muy fácil de aplicar, pues tan solo requiere de iontoforesis (puedes acudir a una clínica dermatológica o incluso adquirir tu propia máquina, ¡hasta en Amazon las venden!). Esto te ayudará a tratar las zonas afectadas, de decir, las que más producen sudor en tu cuerpo. Con tan solo 15 minutos al día, lograrás la reducción adecuada de la sudoración.
Tratamientos Sistémicos con Medicamentos
Los medicamentos como los betabloqueadores (propranolol) y anticolinérgicos como la oxibutinina pueden ser efectivos, pero generalmente tienen una respuesta limitada. Todo depende del caso y el paciente.Tratamientos Quirúrgicos
La simpatectomía por toracoscopia es el tratamiento quirúrgico más efectivo para el control de la hiperhidrosis, sobretodo para las manos, las axilas y la cara. Es un procedimiento quirúrgico ambulatorio de bajo riesgo que consiste en redistribuir las glándulas sudoríparas a otras partes del cuerpo (como vientre y dorso).Para los pacientes con hiperhidrosis axilar, existen varias alternativas quirúrgicas locales como el lipocuretaje axilar, el láser subdérmico y técnicas de radiofrecuencia local.
La mejor manera de estar seguros de qué tipo de tratamiento necesitamos es recurrir a un dermatólogo para ser evaluados y de esa manera poder tratar el problema de la mejor manera, lo cual nos garantizará resultados exitosos y al fin... ¡una solución duradera!
1 Comment
Hola, esto es un comentario.
Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.