Dermatólogos Certificados D.F. Ciudad de México Ciudad de México dermatología | dermatologos | dermatólogo | dermatologo

Dermatólogos Certíficados en Ciudad de México D.F.

Tratamiento para poros abiertos

mascarilla
¿Cada cuándo debemos aplicar alguna mascarilla y cuál nos beneficia?
11/07/2016
btl exilis elite
HydraFacial 5 fases + Proteoglicanos FPS
14/07/2016
poros abiertos

Por: Dr. Leopoldo de Velasco 

 

Los factores determinantes para el diámetro en los poros de nuestro rostro son la herencia y la producción de grasa en la cara. Los poros dilatados se pueden disminuir con tratamientos mecánicos, realizando un pulido de la piel con microdermoabrasión con punta diamante, de manera constante, para lograr los resultados esperados en el cutis o bien realizar tratamientos con tecnología láser.

Aunque la creencia común es que los poros muy grandes son síntoma de que ago está mal, el diámetro de los poros no determina la calidad de nuestra piel, ya que se deben a la carga  genética para presentarlos.

El hecho de tener poros abiertos o dilatados, independiente del factor genético, está relacionado con la producción de grasa que tenemos en la cara, es necesario contar con tratamientos tópicos que nos ayuden a regular la producción de grasa.

 

¿Qué tratamiento necesito?

Los tratamientos que recomendamos para disminuir el diámetro de los poros son los tópicos para tener una seborregulación en el rostro. Para complementar se realizan tratamientos de mantenimiento con limpiezas faciales y se puede intercalar con láser ablativo, en el cual  se realiza una quemadura controlada en la piel y da como resultado la nueva producción de colágeno y elastina, así como disminuir el diámetro de los poros del rostro y un rostro mucho más frime y suave.

 

Hay muchos productos milagro en el mercado, pero lo que se recomienda desde el lado dermatológico es el uso de retinoides o ácido retinóico. Lo más sugerido es conocer el tipo de piel y sensibilidad del paciente para determinar cuál es el mejor tratamiento facial para cada caso.

 

¿Qué tratamientos estéticos faciales son recomendables para mejorar la textura y tamaño de los poros?

La microdermoabrasión consiste en un pulido y limpieza de la capa más superficial de la piel con una punta de diamante. Reduce poros abiertos, devolviendo tersura, suavidad y luminosidad al cutis. Aunque se dice que se pule la piel, este tratamiento no causa dolor ni molestias para el paciente.

Es un tratamiento complementario para acné, manchas, cicatrices y diámetro de los poros, también es utilizado para el mantenimiento integral de nuestra piel, ya que retira las células muertas lastimadas por el sol y la contaminación de forma uniforme, favoreciendo la regeneración celular a nivel de la colágena, mejorando tanto el aspecto como la calidad del cutis.

La tecnología láser estimula la generación de nuevas células que reemplazarán la piel envejecida y dañada por la luz, sin privar al paciente de sus actividades cotidianas. Los resultados son visibles desde la primera sesión ya que consiste en crear miles de micro perforaciones en la piel tratada, las cuales fungen como canales térmicos microscópicos y que sirven como punto de partida para el proceso de cicatrización.

 

En general los tratamientos faciales están recomendados para todo tipo piel, lo más importante es realizar una valoración integral para determinar cuál es la mejor opción para cada persona. Para que el tratamiento sea duradero, es necesario mantener una rutina de cuidado del rostro, así como con la limpieza facial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*