Tips para el cuidado y limpieza de la piel | PielClinic | Dermatólogos Certificados

Dermatólogos Certificados D.F. Ciudad de México Ciudad de México dermatología | dermatologos | dermatólogo | dermatologo

Dermatólogos Certíficados en Ciudad de México D.F.

Tips para el cuidado y limpieza de la piel

btl x-wave
Ondas acústicas para combatir la celulitis
06/04/2016
Protección solar
¿Cómo proteger nuestra piel del sol?
04/07/2016
Tips para el cuidado y limpieza de la piel

Por: Dr. Rodrigo Gutiérrez

Con el correcto proceso de limpieza de la piel y cutis podemos eliminar las impurezas acumuladas en ellas, logrando que se vea más limpia, suave y saludable. Es por eso que te comparto estos consejos para lograrlo:

– No tallar rostro, ni cuerpo con zacate, esponja y/o estropajo.

– Secar con pequeños toques la cara.

– Podemos utilizar agua termal en caso de sudoración para neutralizar las sales del sudor.

– Para una limpieza de piel más profunda, y con ello evitar puntos negros, granitos, espinillas y barritos, recomendamos realizar procedimientos de limpieza indicados por el especialista según tu tipo de piel, tratamientos faciales como: Microdermoabrasión, Lumifacial, Mascarillas o Exfoliantes cada 15 días o cada mes.

Por otro lado debemos tomar en cuenta el cuidado diario de nuestras zonas sensibles del rostro como labios, ojos y cuello.

Es muy recomendable mantener humectados los labios utilizando lipstick con protección UV para evitar grietas o resequedad.

En el caso de los ojos, recomendamos utilizar productos específicos para el área, dependiendo del tipo de piel y la edad del paciente. Pueden ser humectantes, despigmentantes (ojeras), antiedad, entre otros. Asimismo, el protector solar también es específico para el contorno de ojos.

Un consejo muy importante es no utilizar lentes oscuros de imitación, ya que no suelen tener la protección UV necesaria y por el contrario pueden dañar más la pupila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*