Dermatólogos Certificados D.F. Ciudad de México Ciudad de México dermatología | dermatologos | dermatólogo | dermatologo

Dermatólogos Certíficados en Ciudad de México D.F.

Rosácea, venas en rostro y lesiones rojas
_

La rosácea es una enfermedad crónica de la piel, que afecta al rostro, principalmente nariz, áreas malares, mentón y frente, en la que existe un componente vascular, en donde los vasos capilares son muy reactivos a todo lo que genere calor en la piel. Afecta más a mujeres de 30 a 50 años de edad.

La rosácea tiene 3 fases:

Etapa 1: se caracterizada por enrojecimiento y dilatación de venas capilares.

Etapa 2: al pápulo pustular se agregan granitos (pápulas y pústulas) que semejan acné.
Etapa 3: la fimatosa afecta principalmente nariz, en ocasiones frente y mentón, generando mayor volumen e irregularidades en la superficie.   Además e pueden afectar los ojos, a nivel de parpados, conjuntiva y córnea.



Para las arañitas  vasculares (telangiectasias) se aplica un láser decolorante pulsado que actúa en el vaso sanguíneo capilar para achicar su tamaño y atenuar el enrojecimiento. También  pueden aplicarse mascarillas y un espectro de luz amarilla que ayudan a desinflamar la piel.

Para retirar las pápulas (granitos) de la fase 2 de la enfermedad se deja tratamientos tópicos así como medicamento por vía oral. Además se puede realizar la aplicación de algún láser para cicatrices para aminorar la inflamación y por consiguiente, el tamaño de las lesiones.

La rosácea es una enfermedad que se controla, no se cura al 100% pero con tratamientos tópicos y  en ocasiones tomados, junto con el protector solar y láser mejora considerablemente.

Es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, la cual cursa con áreas eritematosas o rojas, pápulas o pústulas (granitos inflamados) y telangiectasias (venitas rojas en el rostro) localizadas en la nariz, frente, mejillas y mentón, estas lesiones o características se observan de forma permanente; lo más importante es iniciar el tratamiento más adecuado para cada caso y seguir las medidas generales para evitar aumentar la temperatura del rostro como son:

• Evitar exposición al sol o al calor (estar en lugares calientes, como cocina, sauna, vapor, entre otras).
• Evitar el consumo de comida picante, caliente o condimentada.
• Evitar consumir bebidas alcohólicas, en especial el vino tinto.
• Usar sombrero o sombrilla
• Tomar baños con agua tibia con una duración menor a 10 minutos.
• No tallar la piel.
• Evitar usar maquillaje en exceso.

Mientras mejor se sigan las medidas generales y se continúe con un tratamiento tópico de mantenimiento evitaremos en lo posible los cuadros agudos caracterizados por pústulas (granitos) enrojecimiento y deformación de los tejidos.
Estos tratamientos se complementan con Lumifacial, procedimiento diodos electroluminicentes que se emplea para tratar las manchas rojas, que también posee propiedades relajantes, de drenaje y desintoxicación.



rosacea, venas en el rostro, lesiones rojas

Láser colorante pulsado
_

Este láser de última generación crea un haz de luz de alta intensidad que penetra profundamente en el tejido cutáneo, y es dirigido a la lesión vascular donde es absorbida por los vasos sanguíneos de la dermis, estos vasos son coagulados y reabsorbidos por nuestro cuerpo mediante un proceso natural, por lo que es ideal para desvanecer venas faciales, cicatrices rojas, rosácea, manchas vasculares (rojas) de nacimiento como hemangiomas y manchas de vino de oporto, angiomas y estrías rojas, entre otros.

Uno de los Dermatólogos certificados en PielClinic que te ayudará a determinar el tratamiento con láser ideal para la sanidad de tu piel.
_




¿Qué es la Rosácea?

Es un padecimiento crónica caracterizado por un enrojecimiento en la parte media del rostro (manchitas y/o lesiones rojas) con exacerbaciones periódicas. Cuando la rosácea progresa, pueden desarrollarse otros signos y síntomas como eritema semi-permanente, enrojecimiento ocular, quemazón, pápulas, pústulas, ardor y picazón, y en algunos casos, engrosamiento de la piel, muy notorio y característico cuando afecta a la nariz (rinofima).

Blog:

¿Cada cuándo debemos aplicar alguna mascarilla y cuál nos beneficia?

Evita a toda costa remedios caseros, pues pueden evitar lesiones mayores y empeorar el cuadro. Siempre acude a un dermatólogo certificado antes de iniciar un tratamiento para la rosácea, ya que tu piel se encuentra en un estado muy sensible y cualquier elemento externo puede hacer más grave el caso

En PielClinic logramos que tu piel no solo se vea bien, sino que esté más sana, permitiéndote no solo sentirte bien sino verte radiante aumentando tu confianza y tu seguridad.

Para saber más te recomendamos lecturas como: CONCEPTS IN THE PATHOGENESIS OF ROSACEA para que puedas conocer más sobre la enfermedad y los cuidados diarios para complementar el tratamiento médico.