Dermatólogos Certificados D.F. Ciudad de México Ciudad de México dermatología | dermatologos | dermatólogo | dermatologo

Dermatólogos Certíficados en Ciudad de México D.F.

Tratamiento para la caída del cabello

Protección solar
¿Cómo proteger nuestra piel del sol?
04/07/2016
mascarilla
¿Cada cuándo debemos aplicar alguna mascarilla y cuál nos beneficia?
11/07/2016
Caída del cabello

Por: Dr. Rodrigo Gutiérrez

El cabello es parte de nuestro atractivo físico, tanto en hombres como en mujeres. Es por eso que la mayoría busca constantemente lucir un cabello abundante y brillante. Sin embargo, existe un problema con el cual varias personas tiene que luchar: la caída de pelo.

Gracias a la tecnología que está ahora impactando el área dermatológica y cosmética, contamos con un tratamiento innovador para evitar la caída del cabello. Este consiste en un mecanismo de última generación con sistema de 6 microagujas, que realiza micropunciones en la piel de forma controlada.

Al generar microcanales se pueden introducir los principios activos que requiera cada paciente (vitaminas, aminoácidos, ácido hialurónico, factores de crecimiento de cabello, sustancias lipolíticas, entre otros). El sistema actúa en dos fases: permitiendo la introducción de sustancias en la piel para los tratamientos y en la formación de colágeno y elastina por el estímulo físico-mecánico que produce.

 

¿Qué beneficios ofrece?

En el caso de la caída del cabello, se utilizan factores de crecimiento que van encapsulados en nanoliposomas (partículas extremadamente pequeñas), donde los activos principales pueden viajar dentro de la piel, garantizando su penetración y difusión. La nanotecnología puede llegar a una captación de un 90% a un 100% de los activos contra un 10% de los medicamentos convencionales para combatir la alopecia.

Estos activos liposomados, actúan para estimular el crecimiento del cabello de forma sana, fuerte y con mayor volumen. La estimulación del colágeno en la piel cabelluda es una gran herramienta para los especialistas, dependiendo del tipo de alopecia que presente el paciente.

Cabe señalar que este tratamiento se aplica en pacientes que sufren  de alopecia androgenética, areata y efluvio telógeno. No así para personas en las cuales ya no existen folículos vivos y donde exista inflamación de la piel por alguna otra patología.

 

En todos los tratamientos para caída del cabello, ya sean sistémicos, tópicos o físico-mecánicos, se pueden observar resultados positivos, dependiendo cada caso específico se recomienda uno u otro tratamiento. 

2 Comments

  1. Adrian orozco dice:

    Buenas tardes, ‘me gustaría más información sobre en tratamiento para la caída del cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*