Dermatólogos Certificados D.F. Ciudad de México Ciudad de México dermatología | dermatologos | dermatólogo | dermatologo

Dermatólogos Certíficados en Ciudad de México D.F.

Hugh Jackman lucha contra el cáncer de piel
15/02/2017
¿Ampollas, callos y lesiones por el gym? Prevención y cómo tratarlas
27/02/2017

Se tiene la idea de que las líneas de expresión aparecen conforme avanza nuestra edad  y eso es verdad, pero también son consecuencia de actividades específicas como la realización de ejercicio. Así es, ir al gimnasio puede traer consecuencias para tu piel, en este caso la aparición de surcos faciales.

Debido a la alta y repetitiva gesticulación durante la actividad física que implica un esfuerzo, como es el caso del levantamiento de pesas (halterofilia), las líneas de expresión se marcan mucho más rápido formando surcos,  aún sin necesidad de gesticular. Es común el envejecimiento prematuro en este tipo de deportistas, y más si sus actividades son al aire libre.

¿Qué puedo hacer para contrarrestar las lineas de expresión?

Existen varias opciones para el tratamiento de líneas de expresión tanto para su corrección como prevención. El tratamiento no quirúrgico, suaviza la gesticulación sin cambios en el rostro del paciente; también se aplica una solución en los surcos ya marcados, da volumen e hidratación profunda, suavizando estos rasgos de forma sutil. La tecnología láser ayuda a reducir flacidez, ya que reemplaza la piel dañada por piel nueva, atenúa las manchas y devuelve firmeza.

Adicionalmente estar hidratado durante la activación física puede ayudar a prevenir que el rostro se deshidrate  y con el tiempo empiecen a salir las lineas de expresión, el uso de un fotoprotector o un protector solar a base de algún mineral te ayudara a prevenir cáncer de piel y  ayudará a que las lineas de expresión sean más difíciles de salir.

De igual  manera se recomienda una rutina especializada para rostro, que dependiendo del tipo de piel  puede incluir sueros para hidratarte diariamente, antioxidantes y/o activos para reducir las líneas de expresión finas.

Recuerda que no hay mejor prevención que conocer nuestra piel, por ello es imprescindible asistir con un especialista dermatólogo por lo menos una vez al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*