Dermatólogos Certificados D.F. Ciudad de México Ciudad de México dermatología | dermatologos | dermatólogo | dermatologo

Dermatólogos Certíficados en Ciudad de México D.F.

Hugh Jackman lucha contra el cáncer de piel

Pielclinic
¿Realmente necesitas acondicionador?
12/12/2016
Líneas de expresión por el ejercicio: causas, prevención y tratamientos
21/02/2017
En dos años, el actor australiano Hugh Jackman ha tenido que entrar a quirófano para tratar su cáncer de piel que apareció por primera vez en 2013. Por medio de sus redes sociales ha dado a conocer su estado de salud junto con su progreso.

Es la quinta vez que el artista se somete a una intervención para que le sea extraído un carcinoma de células basales, el cual se puede prevenir por completo si se cuida adecuadamente la piel y se hace una valoración especializada periódicamente.

Por favor, usen protector solar y háganse revisiones regulares. Comenta el actor en su cuenta de Instagram para alertar a sus seguidores sobre este padecimiento.

¿Cómo podemos protegernos?
  • No exponerte al sol sin protección solar (bloqueador o pantalla mineral FTP 30+), re-aplicar cada 4 horas si estamos en áreas abiertas, en la playa cada 2 horas, capa sobre capa sin necesidad de lavar.
  • Protección facial como sombreros, lentes de sol, así como manga larga, guantes al manejar, para brazos y manos. En la playa puedes utilizar playeras especiales para surf, pareos, etc.
  • Buscar, en lo posible, la sombra entre las 11:00 y las 16:00 horas, tu piel te lo agradecerá.
  • No exponer a los bebés a la luz solar directa, su piel es mucho más sensible que la de un adulto.
  • A partir de los 6 meses de edad, los niños pueden usar bloqueador pediátrico.
  • No existe un bronceado sano. No recomendamos las camas de bronceado, ni los baños de sol.

 

El cáncer de piel puede ser retirado al 100% si es detectado a tiempo, dependiendo de la variedad de las células cancerígenas. La valoración dermatológica previa indica el mejor tratamiento para cada caso en nuestros pacientes, comenta el Dr. Rodrigo Gutiérrez Bravo, dermato-oncólogo, director medico de PielClinic.

Jackman también alienta a hacerse revisiones periódicas, esto con la finalidad de prevenir el cáncer de piel.

El sol es el causante del 90% del envejecimiento cutáneo (manchas, líneas de expresión, flacidez, entre otros signos visibles), pero también del cáncer de piel.  No dejes pasar el tiempo y hazte un chequeo para determ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*