Dermatólogos Certificados D.F. Ciudad de México Ciudad de México dermatología | dermatologos | dermatólogo | dermatologo

Dermatólogos Certíficados en Ciudad de México D.F.

Después del accidente en Tulum, Kabah continúa más fuerte.

Los secretos de Kim Kardashian, cómo rejuvenecer sin bisturí
19/06/2017
El final llegó: Extreme Makeover 2017 con Martha Debayle.
02/08/2017

Después del accidente en Tulum, Kabah continúa más fuerte.
Apio Quijano sigue recuperándose.


La famosa agrupación Kabah estuvo grabando el video de su sencillo "Por Siempre" en Tulum, Quintana Roo durante el mes de junio. Mientras estaban rodando una escena en una lancha pesquera sufrieron un accidente que causó lesiones menores y moretones a Federica y Apio Quijano y Daniela Magun.

Una ola volcó la lancha dejando lastimados a los tres, sin embargo Apio Quijano fue que sufrió más con una herida bastante grande en el pómulo izquierdo. Recibieron atención médica inmediatamente y afortunadamente no pasó a mayores. Después del susto, los integrantes de Kabah fueron al hotel a descansar y retomaron días después la grabación, que forma parte del lanzamiento de su nuevo disco el cual marca su reencuentro.

Apio Quijano comentó que tal cual se le "despegó" un pedazo de piel de la cara por la lesión y ahora recibe tratamiento para evitar cualquier tipo de cicatriz que esta herida puede traerle en el rostro. Apio se está atendiendo en PielClinic para tratar la cicatriz, los especialistas buscan devolver la elasticidad y uniformidad de la piel en el pómulo desvaneciendo la pigmentación del golpe y la cicatriz. “El láser Candela (colorante pulsado) se está utilizando en la lesión de Apio Quijano ya que actúa directamente en los vasos sanguíneos para evitar una cicatriz abultada y disminuir la inflamación. Es una tecnología muy avanzada que se concentra únicamente en las lesiones vasculares, por eso lo usamos en cicatrices, rosácea, manchas rojas, entre otras. El pronóstico de Apio es muy favorable.” Comenta la Dra. Rosa López González, dermatóloga. También se pueden utilizar los láser ablativos, que penetran por la capa superficial de la piel y mejora la distribución de fibras de colágeno regenerando una nueva capa de piel. Se pueden aplicar factores de crecimiento, células madre o NCTF, igualmente para mejorar la textura y uniformidad de la piel, lo cual brinda elasticidad y un mejor aspecto.

Cuando tenemos un accidente de este tipo lo que hay que hacer es limpiar la herida y después tenerla cubierta. Cuando se desprende piel -como en el caso de Apio Quijano- hay que acudir al dermatólogo especialista para que haga la sutura de la manera más estética posible. Es importante protegerse del sol y usar cremas desinflamatorias, esto evitará manchas posteriores.

Ya durante la recuperación, el especialista puede indicar el uso de tecnología médica para reducir manchas, cicatrices o alguna otra alteración, dependiendo de la evolución del paciente.

Evita la automedicación, los rayos UV y la mala higiene en las heridas abiertas. Acude cuanto antes a un dermatólogo certificado.



Solo un dermatólogo certificado puede recomendarte el mejor tratamiento láser según tus necesidades

Quiero más información

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono

Me interesa conocer mas sobre:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*