Qué son los fibroblastos y para qué sirven | PielClinic | Dermatólogos Certificados

Dermatólogos Certificados D.F. Ciudad de México Ciudad de México dermatología | dermatologos | dermatólogo | dermatologo

Dermatólogos Certíficados en Ciudad de México D.F.

Volumen de labios
07/03/2016
alternativa liposuccion vanquish
Cómo modelar el abdomen
30/03/2016
rejuvenecimiento facial lineas de expresion

rejuvenecimiento facial

 

Los fibroblastos son células localizadas en grandes cantidades en la dermis, responsables de la formación y remodelación del tejido. Son los responsables de la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico en nuestro cuerpo. Con el paso del tiempo, se degradan y dejan de producir proteínas, por esto son básicos para tener un look joven y fresco.

“Cuando envejecemos,  los fibroblastos de la piel pierden soporte, elasticidad e hidratación, marcando líneas de expresión, surcos, flacidez y otros signos de la degeneración cutánea. Cuando se conjuga con los efectos de los rayos UV, contaminación, enfermedades, estrés, tabaquismo, mala alimentación entre otros factores, provocan que se acelere el envejecimiento y la pérdida de elasaticidad”, nos comenta el Dr. Rodrigo Gutiérrez Bravo.

Lo que se hace en un tratamiento de cultivo de fibroblastos, es infusionarlos para atacar las líneas de expresión, surcos, cicatrices de acné, entre otros. Con esta técnica 100% natural, se puede ver una mejora notable en la elasticidad, textura y luminosidad a la piel.

¿Cómo es el proceso de cultivo de fibroblastos?

El dermatólogo certificado toma muestras de la piel detrás de las orejas del paciente, esta zona de la piel se mantiene en condiciones óptimas ya que no presenta daño solar, cicatrices u otras alteraciones.

Las muestras se mandan a analizar y mediante técnicas especializadas los fibroblastos se multiplican en un periodo de cinco semanas, hasta obtener 10 millones de estos, listos para ser aplicados al paciente.

Este cultivo propio del paciente se aplica directamente en las zonas donde existen líneas de expresión, cicatrices y signos de envejecimiento. Parte del cultivo que se obtuvo con el fin de poder aplicarlo hasta seis veces más en un futuro, con la gran ventaja de que la muestra tendrá la edad en la que se obtuvo.

Con la infusión de fibroblastos cultivados podemos:

  1. Incrementar la cantidad de fibroblastos activos.
  2. Estimular a los fibroblastos presentes en el tejido.
  3. Incrementar la producción propia de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

Ventajas del tratamiento:

  • Trabaja a nivel celular generando resultados sostenibles.
  • Estimula y reactiva millones de fibroblastos en la piel que se encontraban en reposo.
  • Disminuye líneas de expresión, surcos y cicatrices de acné.
  • Retrasa el proceso de envejecimiento.
  • Aporta mejor textura, elasticidad y luminosidad a la piel.
  • Incrementa de manera notable la producción de colágeno y elastina en la piel.
  • Dura 8 veces más que otros métodos convencionales (4 años aproximadamente).
  • 100% natural, se obtiene a través del cultivo autólogo de las mismas células del paciente.
  • No existe posibilidad de rechazo o reacciones alérgicas.
  • Resultados graduales que no cambian la expresión de la persona.

4 Comments

  1. Roberto Jaramillo dice:

    Donde puedo hacer una cita en México?

  2. rosa elba aviles dice:

    hola que tal ..tengo 40 a ..me he sometido a varios tratamientos de belleza..todos exelentes solo que me llama mucho la atencion los fibroplastos ya que es mas duradero su efecto y logico mucho mas natural..tengo toda la informacion al respecto..zolo que me guztaria una cotizacion del tratamiento incluyendo talvz costos de laboratorio porque tengo entendido que se queda una parte de esa bioxia para cuand posteriormente se utilize..grx bonita noche

    • León Gutiérrez dice:

      Hola Rosa, buena tarde. Con gusto te mandamos más información por mail. También te recordamos que estamos a tus órdenes al: 90004625, dónde una asesora dermoestética te dará atención personal. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*