Celulitis, la temida piel de naranja | PielClinic | Dermatólogos Certificados

Dermatólogos Certificados D.F. Ciudad de México Ciudad de México dermatología | dermatologos | dermatólogo | dermatologo

Dermatólogos Certíficados en Ciudad de México D.F.

Celulitis, la temida piel de naranja

Shampoo caída de cabello calva
¿El shampoo en seco me va a dejar calva?
05/10/2016
Ojeras, patas de gallo, párpados caídos (flacidez) y mirada cansada
27/10/2016

La celulitis es una Lipodistrofia Ginecoide en zonas con acumulación de grasa, fibrosis y agua, ocurre tanto en mujeres delgadas como con sobrepeso, los hombres también la pueden presentar pero en menor frecuencia. Este padecimiento da aspecto irregular a la piel, a lo que comúnmente llamamos piel de naranja.

Las causas de su aparición de la celulitis, no son 100 % claras, pero se ha visto asociación con la herencia, agentes predisponentes como cambios hormonales y factores agravantes como la alimentación hipercalórica, estrés, sedentarismo, enfermedades del sistema venoso y linfático.

Es importante saber que existen 3 tipos diferentes de lipodistrofia:
1.- Dura o limitada: En este tipo de celulitis, la piel presenta un engrosamiento muy marcado, por ser dura se encuentra limitada y no provoca grandes cambios físicos en la zona afectada, por lo que estéticamente es sobrellevada.
2.- Blanda o difusa: Es la más frecuente, provoca una deformación sobre todo en la región pélvica ya que el espesor puede ser de cinco a ocho centímetros. A la palpación se pueden encontrar pequeños nódulos duros, en este tipo de lipodistrofia puede presentar complicaciones como várices, sensación de pesantez y fatiga, esto se debe al estancamiento sanguíneo en las zonas afectadas.
3.- Edematosa: Es la forma más grave, pero menos frecuente, generalmente lo presentan los pacientes con sobrepeso u obesidad, la piel es brillosa, provoca linfedema (hinchazón).
En los pacientes podemos encontrar una combinación de estos tres tipos de lipodistrofia, lo más frecuente es que sea una lipodistrofia dura en muslos y blanda en zona pélvica.

Las zonas más frecuentes de aparición de la llamada “piel de naranja”, son en el área abdominal, muslos, glúteos, cadera y brazos.

Tratamientos:
En PielClinic contamos con tratamientos tópicos para la piel de naranja, los cuales se aplican 2 veces al día por un lapso mínimo de 4 a 6 meses, sumándole la tecnología médica de última generación, en la que se realiza un drenaje linfático acompañado de ondas electroacústicas. Asimismo, aplicamos nanotecnología con factores de crecimiento y lipolíticos en las zonas afectadas, realizamos microcanales con tecnología transmédica para garantizar la penetración y efectividad de los activos.

Los tratamientos tópicos que ofrece PielClinic, funcionan de la siguiente manera:
Los lipolíticos nos ayuda a disminuir la densidad de grasa en la región afectada, las ondas sonoras nos ayudan a romper la fibrosis y aumentan el drenaje linfático, y el tratamiento tópico nos ayuda a exfoliar la piel para que se absorba de una manera adecuada los principios activos anticelulitis.
Las ondas electroacústicas de la tecnología BTL penetran hasta donde se encuentran las células grasas para disminuir su tamaño, también mejora la circulación sanguínea permitiendo acelerar el drenaje natural de la grasa. Sumado a eso, las ondas acústicas aumentan la producción de nuevo colágeno, responsable de la firmeza de la piel.
Las ondas sonoras se realizan 2 veces por semana durante un lapso de 8 sesiones, el reafirmante de piel se realiza 1 vez por semana durante 4 sesiones, la aplicación de nanotecnología se realiza 1 vez por mes por 4 sesiones y los tratamientos tópicos se aplican 2 veces al día mínimo 4 a 6 meses. Estos tratamientos se diseñan con base a cuadro clínico y objetivo de cada paciente, con ello se sigue un protocolo o la mezcla ideal para resultados óptimos.

Estos tratamientos no suelen ser dolorosos, en general los tratamientos son bien tolerados. En una escala del 1 al 10, la calificación más frecuente es 2-3 puntos. Incluso llegan a ser relajantes.

Los precios son variables dependiendo de cuál es el tratamiento más conveniente para los pacientes, sin embargo, en general realizamos protocolos en los que combinamos los tratamientos para tener un manejo integral y sostenido.

 

Prevención
Para prevenir la aparición de celulitis, después de aplicar los tratamientos. Se debe tener una dieta adecuada dependiendo el caso del paciente, disminuyendo el consumo de alimentos como lácteos, cafeína, alcohol, tabaco, bebidas gaseosas; tener una rutina de ejercicio diaria, y una de cuidado de la piel constante.

Es importante saber que los tratamientos caseros contra la celulitis, no han comprodo (clínicamente) ninguna mejoría. Es por eso que nuestra mejor recomendación para tratar la piel de naranja, es ir con un especialista en el campo.

“Para saber más de los tratamientos para disminuir la Piel de Naranja da click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*