Aplicación de Ácido Hialurónico | PielClinic | Dermatólogos Certificados

Dermatólogos Certificados D.F. Ciudad de México Ciudad de México dermatología | dermatologos | dermatólogo | dermatologo

Dermatólogos Certíficados en Ciudad de México D.F.

Aplicación de Ácido Hialurónico

Volumen de labios
07/03/2016
rejuvenecimiento facial lineas de expresion
Qué son los fibroblastos y para qué sirven
29/03/2016

Ácido Hialurónico

El Ácido Hialurónico (AH) es una sustancia propia de nuestro organismo, la cual se va perdiendo con el paso de los años. Su función principal es brindar hidratación a la piel y firmeza junto con la colágena y elastina.

Dr. Rodrigo Gutiérrez Bravo

El AH puede ser sustituido por uno que se sintetiza en el laboratorio y es inyectado, principalmente, en los surcos nasogenianos, en los labios, los pómulos, cuello, manos, ojeras, entre otras zonas que requieran volumen o hidratación.

Su duración es de 6 a 9 meses y su aplicación se recomienda 2 veces al año.

El costo aproximado por cada jeringa es de 6,000 pesos.

Hay pacientes que requieren 2 aplicaciones y, en el menor de los casos, necesitarán 3; ya que se administran en diferentes zonas de la piel dependiendo las necesidades de cada caso clínico.

Proceso de aplicación con o sin anestesia

Durante el proceso, generalmente colocamos hielo por unos 3 o 4 minutos y aplicamos el tratamiento. Hay algunos pacientes más sensibles a los que se les aplica anestesia untada por unos 20 ó 40 minutos.

Si se usa anestesia no se siente molestia y el procedimiento es completamente tolerable. Quizás la piel se reseque un poco o el área recién limpiada adquiera un tono rojizo pero, en el mayor de los casos, el único resultado de esta técnica es el lograr restituir el volumen de la zona tratada con un aspecto natural.

AH y Full Face

El uso de AH en modalidad Full Face (rostro completo), consiste en cambiar o reestructurar todo el rostro, o por lo menos, varias áreas del mismo.

Hoy en día existen densidades variadas de AH a las que antes no teníamos acceso. Algunas las aprovechamos principalmente para las ojeras y las otras para los surcos nasogenianos, manos, cuello y escote, pómulos, entre otras zonas. Hay una intermedia que se aplica con excelentes resultados en labios.

 

 

 

La importancia de acudir a un especialista

Si el AH no es aplicado por manos expertas no se logran resultados estético o en un caso extremo puede haber una necrosis (pérdida de piel). Esto sucede porque se aplica la sustancia en exceso y provoca que se compriman los vasos o las arterias que irrigan y nutren diversas áreas de la cara.

La gente que más acude a este tipo de tratamiento son jóvenes adultos de entre 35 y 47 años. El 70% son mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*